Inicio»Local»A la baja, la colecta anual de Cruz Roja

A la baja, la colecta anual de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

Tras lamentar la falta de cultura de donación entre los campechanos, pues los resultados de la colecta anual de la Cruz Roja en la entidad no son nada promisorios este año, y se prevé que ni siquiera se alcance lo obtenido en el 2016, el delegado de la institución, Alejandro Azar Pérez, señaló que por eso se ven en la necesidad de cobrar los servicios adicionales que prestan.

“Con tres millones de pesos, que fue lo que se recolectó el año pasado, no llegamos a ningún lugar, por eso es que volvemos a insistir en que brindamos servicios adicionales, porque con ese cobro se sostiene el de emergencia, el cual es gratuito para la ciudadanía”.

Azar Pérez invitó a los campechanos a contratar los servicios de la Cruz Roja, ya que el dinero que se obtiene de ello es utilizado para la labor altruista que presta la institución. El exhorto es para los que realizan eventos y cursos de capacitación, como instituciones públicas y privadas.

En promedio, por servicio de ambulancia y paramédicos la Cruz Roja cobra 500 Pesos la hora, detalló, y reiteró el llamado a contratar este servicioy así auspiciar y contribuir al servicio de emergencias, que es 100 por ciento gratuito.

El directivo recordó que el año pasado esperaban alcanzar una meta de cuatro millones y medio de pesos, sin embargo, apenas y llegaron a los tres millones, por lo que este 2017 no se espera un resultado nada halagador ante la falta de cultura de la donación.

Noticia anterior

Intentó ganarle al tren

Siguiente noticia

Desmantelan Pemex para declararla inoperante