Inicio»Local»Castigo a quienes desviaron 94 mdp

Castigo a quienes desviaron 94 mdp

0
Compartidos
Google+

Luego de solventar los tres créditos fiscales por más de 94 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivados de incumplimientos en la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores en los años 2010, 2011 y 2012, se analizarán los mecanismos jurídicos, como denuncias penales contra los responsables de este faltante, advirtió el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

Al Ayuntamiento de Campeche no le queda más que cumplir con el pago que exige el SAT, y en estos días se hará, afirmó. “A través de la Tesorería Municipal se están haciendo esfuerzos, gestiones, y la reingeniería financiera para cumplir con los créditos fiscales pendientes”, apuntó.

En la última sesión ordinaria de Cabildo, recordó, se aprobó una línea de crédito, para que en caso que así se requiriera, ante posible falta de liquidez derivada de cumplir con el pago de los créditos fiscales, se pueda acceder a los recursos y no afectar las operaciones del Ayuntamiento.

El crédito de 50 millones solicitado y obtenido en 2016 será liquidado a fines de este año, y se utilizó para complementar compromisos de obras públicas y paripasos para acciones de pavimentación. En caso de adquirir un nuevo empréstito por 50 millones, deberá ser liquidado al menos tres meses antes de que concluya la actual administración, por lo que no se heredarán nuevos endeudamientos, aseguró.

Aunque declinó ahondar respecto a las acciones jurídicas que se podrían emprender en contra de exservidores públicos de la administración municipal 2009-2012, señaló que se tomarán las acciones para sancionar esas omisiones.

En primera instancia lo que tenemos que hacer es cumplir con este requerimiento de pago que nos hace el SAT, sobre todo para no afectar la operatividad del Ayuntamiento ni los servicios públicos, el pago de sueldos y salarios, y posteriormente darle seguimiento para que no quede ahí el caso.

Se deberá analizar si esta omisión de pago de una administración municipal pasada había sido observada por alguna institución de fiscalización, sea la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría Interna del Ayuntamiento en su momento o el SAT, para saber si se tienen las facultades para emprender acciones legales.

En la administración que encabeza Edgar Román Hernández Hernández, enfatizó, no sólo no habrá omisiones, sino que se cumplirá con el pago y realizarán las acciones legales necesarias, incluyendo denuncias penales en contra de los responsables de esta omisión.

Noticia anterior

Para Hopelchén, 5 comedores

Siguiente noticia

En 10 días inicia construcción del distribuidor vial