Inicio»Local»Disminuye el número de embarazos adolescentes

Disminuye el número de embarazos adolescentes

0
Compartidos
Google+

Con la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa Nacional de Becas (PNB) se logró bajar el embarazo adolescente al lugar 17 a nivel nacional y se realiza la parte final de una campaña de prevención con el apoyo del DIF Estatal, Secretaría de Salud y Consejo Estatal de Población (Coespo), informó la coordinadora de Educación Inicial y Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), María Angélica Guerrero Sasía.

Detalló que en el 2015, según el Coespo, se tuvo un registro de dos mil 834 jóvenes menores de 19 años embarazadas y en el 2017 disminuyó gracias a las acciones a dos mil 794.

Guerrero Sasía recalcó que la prevención y el sentido de responsabilidad, cambiar la idiosincrasia y los hábitos culturales, hacen que en Candelaria y Calakmul sea natural ser mamá a los 14 años, en tanto en los otros municipios las chicas se convirtieron en mamás por situaciones de no planeación, sin embargo destacó que actualmente hay alternativas y programas que las apoyan a seguir adelante.

Esta campaña tuvo dos etapas, la primera afuera de las escuelas y en las colonias con el apoyo del DIF Estatal, Secretaría de Salud y Coespo. También se atendieron 17 centros de apoyo comunitario.

Después del verano inició la segunda etapa de prevención con una campaña diseñada para jóvenes de escuelas secundarias bajo el nombre de “La mejor versión de ti”, que no busca sólo la prevención, sino generar un sentido de responsabilidad sobre la sexualidad y tomar una buena decisión.

Noticia anterior

Asegura PEP a uno por posesión de mariguana

Siguiente noticia

Espera la Canaive repunte en ventas de 30 por ciento