Inicio»Local»Listo Congreso local para recibir leyes de ingresos

Listo Congreso local para recibir leyes de ingresos

0
Compartidos
Google+

El Congreso local está listo para recibir las leyes de ingresos 2018 de los 11 municipios y del Estado, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública de la LXII Legislatura, Juan Carlos Damián Vera, y reiteró que “los diputados no aprobamos leyes al vapor, tenemos un compromiso claro con el desarrollo de Campeche”.

Damián Vera recordó que en fechas pasadas, los legisladores locales tomaron un curso—taller de disciplina financiera para la elaboración de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, donde las comunas tuvieron una amplia participación.

“Todos los municipios enviaron a sus tesoreros, contralores y oficiales mayores, pues son quienes tienen la responsabilidad de hacer ese trabajo en los municipios”.

El diputado priísta destacó el compromiso de los servidores públicos por trabajar coordinadamente con el Poder Legislativo en la construcción de sus respectivas leyes.

Y detalló que los capítulos 1000, 2000 y 3000 mil corresponden a la parte operativa de los municipios, e incluyen  los rubros de obra, servicios y deuda pública; por eso, asentó que los legisladores deben tener claro hacia dónde se quiere encauzar la administración pública estatal y de los municipios, así como los recursos.

También reconoció que la LXII Legislatura tiene una gran responsabilidad, pues al recibir las leyes de ingresos y presupuestos, sus integrantes deben analizar las propuestas de acuerdo a lo que establecen la Ley de Disciplina Financiera y demás leyes aplicables.

“Nuestra gran responsabilidad es con el desarrollo de Campeche, no sólo es aprobar leyes por aprobar, hay que tener una visión del futuro que queremos para la entidad”.

Por ello, enfatizó que trabajan de la mano con las autoridades municipales, así como con los poderes Ejecutivo y Judicial.

Damián Vera comentó que en noviembre los alcaldes entregarán al Congreso local sus respectivas Leyes de Ingresos, para posteriormente defender sus presupuestos, y aclarar las dudas que se puedan generar.

Noticia anterior

Aparición de cadáver ajeno a Vicefiscalía

Siguiente noticia

Ruletero embiste y lesiona a motociclista