Inicio»Local»Comunas impulsarán políticas públicas a favor de las mujeres

Comunas impulsarán políticas públicas a favor de las mujeres

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado exhortó a los ayuntamientos de la entidad a crear o fortalecer las áreas o instancias municipales para promover, elaborar y ejecutar las políticas públicas a favor de las mujeres, en sus reglamentaciones
municipales.

El dictamen de la Diputación Permanente relativo a un punto de acuerdo promovido por los diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue aprobado por unanimidad por el pleno del Congreso local durante la sesión ordinaria de ayer.

Recomendaron a los alcaldes formular y poner en práctica políticas que protejan a la mujer contra toda forma de violencia; combatan la discriminación; fomenten la igualdad de género, y ayuden a adoptar normas culturales más pacíficas.

Sin embargo, este compromiso debe ser adoptado por todas las instancias de Gobierno, pues para abordar de forma integral las consecuencias de la violencia y las necesidades de las víctimas y supervivientes, se requiere una respuesta multisectorial.

La Mesa Directiva dio lectura a dos iniciativas, la primera para adicionar el artículo 28 a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Campeche, promovida por los diputados José Guadalupe Guzmán Chi y Elia Ocaña Hernández, y la segunda para reformar el Código Penal de la entidad, presentada por los legisladores de la bancada del PAN.

En asuntos generales, el diputado albiazul Jaime Muñoz Morfín propuso una iniciativa para reformar la fracción VII del artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.

Y la priísta Guadalupe Tejocote González, habló sobre el ejercicio de la medicina en el marco del Día del Médico, que se celebra el 23 de octubre. No asistieron a la sesión Martín Durán Montero e Ileana Jannette Herrera Pérez.

Noticia anterior

Procede sanción penal: Cardeña

Siguiente noticia

Destapan a Acisclo Paz para la Comuna