Inicio»Local»Impulsa CFE acciones de eficiencia energética

Impulsa CFE acciones de eficiencia energética

2
Compartidos
Google+

Con el objetivo de contribuir a que las empresas realicen acciones de mejora en el uso de la energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) organizó el Foro Empresarial de Eficiencia Energética y Sustentabilidad en el Centro Nacional de Capacitación Sureste.

Ahí se destacó que optimizar el uso de la energía tiene un impacto directo en la operación y utilidades que se generan dentro de las micro, medianas y grandes empresas.

El gerente de comercialización de la CFE, Matías Bermúdez Guerra, durante su intervención explicó que en Campeche, la mayoría de los clientes continúan con la empresa.

El funcionario comentó que en la Península se instalarán cinco parques fotovoltaicos y cuatro eólicos, con capacidad de 844 megawatts que estará lista a finales del 2018, y la CFE se prepara para vender la energía a precios más competitivos.

En conferencia aparte, acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola; del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero, y del superintendente de la zona, Octavio Castillo Cruz, Bermúdez Guerra destacó que desde el pasado Consejo Consultivo se planteó el inicio de trabajos para un programa que permita a los micro y pequeños empresarios eficientar y ser competitivos.

“Ya se tiene el programa, y se afinarán los detalles, con lo que se busca crear una cultura de eficiencia energética, hacer un análisis de los empresarios, y tener un modelo de financiamiento que les permita adquirir infraestructura”.

Noticia anterior

No ver el autismo como discapacidad

Siguiente noticia

El ser humano y las mascotas