Inicio»Local»Invertirá SCT 150 mdp en ampliar avenida Costera

Invertirá SCT 150 mdp en ampliar avenida Costera

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Campeche invertirá 150 millones de pesos en la ampliación de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, a través de su programa de “Modernización de carreteras costeras del Golfo”, informó el delegado, Eliasib Polanco Saldívar.

El funcionario manifestó que como parte del Programa de Modernización de la Red Federal, el Centro SCT realizará la ampliación de dicha vía del kilómetro 0+000 al 5+800.

“El objetivo es proporcionar la infraestructura necesaria que permita un flujo vehicular óptimo al corregir el alineamiento vertical y ampliar los carriles, lo que consecuentemente proporcionará un manejo más cómodo y mayor seguridad a los usuarios, reducción en tiempos de recorrido, abatimiento en demoras, baja en costos de operación vehicular, y una disminución sustancial en el índice de accidentes”.

El problema fundamental, explicó, es la dificultad de mantener una velocidad constante al desplazarse a lo largo de los 5.8 kilómetros que conforman la Carretera Costera del Golfo, derivado de un deterioro severo de la cinta asfáltica que se expresa en agrietamientos, deformaciones longitudinales, así como roderas y expulsión de finos.

Además, la vía está conformada por un terraplén de baja altura, alojado en un área baja y sujeta a inundación, lo cual contribuye a un mayor deterioro del pavimento por presencia de encharcamientos.

Para corregir estos inconvenientes, se desarrolla una obra consistente en la modernización y ampliación del actual ancho de corona de 21 metros, con un ancho de 9.5 por cada cuerpo, con calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 cada uno, y con acotamientos externos de 2.50, e internos de un metro, en una longitud de 5.8 kilómetros.

Los trabajos objeto de este proyecto comprenden también la construcción de obras de drenaje, estructuras, trabajos diversos, obras complementarias, pavimentos, y señalamiento horizontal y vertical.

Esta obra permitirá dar continuidad al tránsito de largo y corto itinerario que circula por la Carretera Costera del Golfo, brindar mayor seguridad a todos los usuarios de esta vía, reduciendo con ello la posibilidad de accidentes de tránsito. Los trabajos ya iniciaron, y se pretende concluirlos en el segundo trimestre del próximo año.

Noticia anterior

Lo arrestan por golpear a su amasia

Siguiente noticia

Cae Payaso motorolo