Inicio»Local»Análisis de cáncer en 13 mil mujeres

Análisis de cáncer en 13 mil mujeres

0
Compartidos
Google+

En los primeros 10 meses del año el Instituto de la Mujer (IMEC) atendió a unas 13 mil mujeres con estudios de cáncer de mama, y apoyos psicológico y jurídico, señaló su directora Dulce María Cervera Cetina.

“Hemos recorrido gran parte del Estado con el Mujermóvil. Hoy estamos en Escárcega, acabamos de salir de Candelaria y nos vamos a dirigir a Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán y Tenabo”, detalló.

Se realizan estudios de mama y colposcopía para detección de cáncer cervicouterino, y hay apoyos en trabajo social, jurídico y psicológico. La meta es llegar a 25 mil mujeres, ya que cada vez hay más concientización de que cualquier enfermedad es curable con tratamiento oportuno.

Para mayor cobertura de atención, se calendarizan las actividades con otras instituciones federales y estatales, precisó. Tenemos dos unidades móviles recorriendo el Estado, y en breve se adquirirá una más, porque nuestro trabajo no es sólo en el mes del cáncer, sino todo el año.

También se aprovecha las ferias en el interior del Estado, apuntó, para llevar a las mujeres más oportunidades para poder defender sus derechos en materia de vivienda, proyectos productivos, educación, salud y vivir una vida libre de violencia.

Finalmente expuso que aprovechará su estancia en México para realizar algunas gestiones respecto a un curso de violencia, ya que a partir del domingo y durante toda la semana próxima tendrán visitas de supervisión de la capital del país, debido a los recursos federales que manejan.

Noticia anterior

Pretenden impedir negociación agraria

Siguiente noticia

Recauda la Comuna 5.2 mdp por licencias de funcionamiento