Inicio»Local»Castigo a culpables del fraude, propone Bonilla

Castigo a culpables del fraude, propone Bonilla

0
Compartidos
Google+

Los sindicalizados no vamos a pagar los platos rotos de las malas decisiones de quienes estuvieron al frente de la administración municipal 2009-2012, y quien haya desviado recursos o hecho mal uso de ellos, que se le responsabilice y castigue”, demandó el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo.

El dirigente sindical expuso que los trabajadores desconocen el destino de los recursos que les descontaban cada quincena. Tenemos los comprobantes de que en su momento se hicieron las retenciones correspondientes. Cumplimos con pagar nuestros impuestos a través del patrón, que en este caso es el Ayuntamiento de Campeche, y de lo que pasó con el dinero que se nos descontó lo desconocemos y no somos responsables.

Desde que llegó la administración municipal que encabezaron los panistas Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Trueba, hubo muchos temores. Se habló de despidos, descuentos, recortes, e incluso tuvimos que defender los logros sindicales, y ahora confirmamos que no pagaron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT). No todo queda ahí, porque lo grave es que hubieron otras anomalías.

En su momento los trabajadores nos dimos cuenta que se dejaron de pagar las cuotas al Issstecam, al IMSS, incluso a cajas populares como Mulmeyab. Todo eso se tuvo que defender, no podemos señalar a alguien en específico, pero quien haya hecho mal uso de los recursos de los trabajadores, que enfrente las consecuencias, no queda de otra, enfatizó.

Hasta el momento, indicó, no sabemos de alguien que haya recibido requerimientos del SAT por no pagar sus impuestos. Sabemos que somos terceros afectados por las malas decisiones, y lo que tenemos claro como organización sindical es que no vamos a permitir que nos perjudiquen. Si llegamos a enfrentar algún problema, lo vamos a pelear, exigiendo que regresen los recursos de los impuestos que en su momento pagamos.

Con los exalcaldes panistas, reiteró, la clase trabajadora sindicalizada se sintió amenazada, “hubo marchas y plantones para exigir que se cubrieran pagos, como el caso del Issstecam, que al final el Ayuntamiento entregó un terreno en pago, las cuotas que se debían al IMSS, o lo último que enfrentamos fue la desaparición de la Subdirección de Aseo Urbano, cuando pretendieron correr a decenas de trabajadores para favorecer a Red Ambiental.

Pidió a la actual administración que encabeza el alcalde Edgar Román Hernández Hernández que se tome las acciones jurídicas que sean necesarias, “que se castigue a los responsables del fraude fiscal que se cometió desde el Ayuntamiento, cuando a los trabajadores se les descontó el ISR de sus salarios, pero nunca se enteró al SAT. Es una situación muy grave que no se puede repetir, subrayó.

Noticia anterior

Importan frutas y hortalizas

Siguiente noticia

Clausuran actividades de “Date una mano”