Inicio»Local»Impulsa Seduc a los alumnos talentosos

Impulsa Seduc a los alumnos talentosos

0
Compartidos
Google+

Por cuarto año consecutivo, se desarrollaron talleres de ciencia y tecnología para 80 alumnos de educación básica pertenecientes al Programa Aptitudes Sobresalientes de la Secretaría de Educación (Seduc), en las instalaciones del Tecnológico de Lerma, como parte del enriquecimiento extraescolar para potencializar su aprendizaje.

El jefe del Departamento de Ingenierías del Tec de Lerma, José Luis Zavala Molina, dijo que nuevamente la institución participa en coordinación con la Seduc, a fin de detectar a niños con actitudes sobresalientes, y canalizarlos a instituciones de nivel superior para que visualicen sus talentos, y los potencialicen.

“Los talleres se desarrollarán durante ocho meses, con una duración por sesión de cuatro horas mensualmente, y están relacionados con las carreras que ofrece el Tecnológico como ingeniería en mecatrónica, electrónica, mecánica, acuacultura y gestión empresarial”.

Al finalizar el taller, tendrán que presentar un trabajo final de acuerdo a lo que aprendieron, a sus aptitudes o talentos, y expondrán todos los pasos que siguieron, por qué lo hicieron, y la razón, dirigido a los que participan en el programa.

“Se ha detectado mucho potencial en los estudiantes de educación básica, este programa les da a conocer diferentes tecnologías a través de la oferta educativa que ofrece este centro de nivel medio superior. La mayoría son del municipio de Campeche, y se llevó a otros lugares, donde ha tenido éxito”.

Noticia anterior

Importan frutas y hortalizas

Siguiente noticia

Clausuran actividades de “Date una mano”