Inicio»Local»Investigan casos del virus Herpangina

Investigan casos del virus Herpangina

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) negó la multiplicación de casos de Herpangina ocasionada por el virus de Coxsackie en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, aunque confirmó que en un salón de clases de ese plantel se ha observado ausentismo de alumnos.

Su titular, Ricardo Medina Farfán, dijo que las ausencias en el salón del primer año grupo “A” se debe a otras enfermedades que no tienen alguna similitud con la Herpangina, aunque hay tres casos que no se han confirmado por lo que a través de un diagnostico se detectará.

Dijo que personal docente, directivos y personal de la Seduc realizarán una revisión en conjunto con los padres de familia, para monitorear a los alumnos y eventualmente coordinados con la Secretaría de Salud se podrá acreditar la existencia de la enfermedad.

“De los reportes que hemos tenido es que hay casos de ausencia en un salón en particular pero sus antecedentes no eran propios de la enfermedad, eran temas más comunes. Son aproximadamente entre 10 y 12 niños y por eso llamó la atención e incluso se tenían otros cinco de otro grupo, sin embargo no se tiene un diagnóstico formal para saber si es o no”, sostuvo.

Medina Farfán dijo que preventivamente se aplican medidas en el aula sobre la limpieza que deben tener y a partir de la información que se generé podrá darse el reporte preciso al respecto. Además aseguró que es el único plantel que ha tenido reportes en ese sentido y por ello requieren ser puntuales y cuidadosos.

 

NINGÚN CASO EN ISSSTE

Luego que en redes sociales algunos padres de familia dieron a conocer que en la “Justo Sierra Méndez” varios niños han estado faltando a clases pues contrajeron la enfermedad conocida también como estomatitis herpética, el delegado el Issste, Carlos Enrique Cervera Rodríguez informó que en ninguna de las siete unidades han sido detectados casos. La SSA omitió información al respecto.

Explicó que se trata de una infección que ocasiona lesiones en la boca, empezando como puntos rojos para luego ser pequeñas ampollas que al reventarse generan las llamadas llagas. Entre los malestares se presenta dolor de cabeza.

La sintomatología indica afectaciones en el estado general del cuerpo y del organismo de las personas ocasionando fiebre y hasta dolor al tratar de pasar los alimentos.

Noticia anterior

Vinculan a notarios en la corrupción de Duarte de Ochoa

Siguiente noticia

Decomisan camarón blanco y jaiba