Inicio»Local»Malestar por retraso de obras en escuela

Malestar por retraso de obras en escuela

0
Compartidos
Google+

La reconstrucción de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” presenta un atraso de 15 días y esto ha ocasionado el malestar no sólo de los padres de familia sino de los vecinos, ya que los constructores dejaron abierta la fosa séptica que despide olores fétidos y está provocando un problema de salud.

Por lo anterior, la Sociedad de Padres de Familia hizo un llamado al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) para que continúe con la obra o tendrán que acudir a la Secretaría de Educación (Seduc) para obtener solución, pues al parecer lo que pretendía durar tres o cuatro meses, hoy es evidente que se llevará más tiempo.

La vocal de los paterfamilias, Jesica Pech Núñez, detalló que desde hace tres semanas la fosa permanece abierta y cuando llueve rebosa y las heces fecales se desbordan. Hasta el momento se ignora porqué motivos pararon la obra.

“Lo que hicieron es derrumbar alguna paredes del baño, los pisos de los salones y quitaron focos, pero al parecer no cambiarán el cableado. Al paso que van demorarán más pese a que dijeron que traerían a un ejército para acabar rápido, prestamos instalaciones y no es correcto estar colgados tanto tiempo”, sostuvo.

Sólo tres salones no han sido tocados por los albañiles, porque es donde se resguarda el mobiliario que otorgaron al ver que el que tenían estaba en mal estado.

“Nos dijeron que la reconstrucción de una escuela tarda unos dos años, pero no han considerado destruirla en su totalidad a pesar que es necesario. Los baños están fatales y las paredes están a punto de caer, el plantel no aguantará más”, señaló.

Noticia anterior

Concientiza DIF sobre la violencia familiar

Siguiente noticia

Cesan a directora de la “Pacheco Blanco”