Inicio»Local»Refuerzan las acciones para prevención de conjuntivitis

Refuerzan las acciones para prevención de conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

Al destacar que siguen las estrategias para mantener bajo control la transmisión de la conjuntivitis, el secretario de Salud (SSA), Álvaro Emilio Arceo Ortiz, reveló que se intensifican las acciones de la cultura de promoción y prevención, principalmente en los municipios colindantes con Yucatán y Quintana Roo, por el número importante de casos que registran.

Durante la sexta sesión del Comité de Seguridad en Salud, informó que se mantienen los filtros escolares, se refuerza la vigilancia epidemiológica y se canalizaron publicaciones en diferentes medios de comunicación.

Además se han distribuido 25 mil volantes e impartido mil 137 pláticas informativas y mil 135 en unidades médicas, principalmente en los municipios colindantes con Yucatán y Quintana Roo, por el número importante de casos de conjuntivitis que registran. Se hace lo mismo en los puntos de entrada a la ciudad, en aeropuertos y terminales de autobuses, debido a la población inmigrante laboral.

En las escuelas primarias, las brigadas de salud siguen impartiendo pláticas a los alumnos y padres de familia para concientizar y practicar las medidas preventivas desde el hogar, los comercios, las oficinas y los establecimientos.

Exhortó a la ciudadanía en mantener las medidas preventivas, desde acudir a las unidades médicas si presentan las primeras manifestaciones de la enfermedad, mantener los utensilios de preparación de alimentos y objetos de uso personal del enfermo aislados del resto de la familia y evitar su asistencia a eventos multitudinarios o a sitios con gran asistencia de personas.

También aislar al paciente y evitar contacto con niños o personas mayores de 65 años, lavarse perfectamente las manos después del contacto con el enfermo y evitar tocarse los ojos con la mano o con objetos potencialmente contaminantes.

Noticia anterior

Alerta por Río Palizada

Siguiente noticia

Vinculan a notarios en la corrupción de Duarte de Ochoa