Inicio»Local»Hasta 60 mp recibieron afectados por Franklin

Hasta 60 mp recibieron afectados por Franklin

0
Compartidos
Google+

Indemnizaciones de hasta 60 mil pesos se han entregado por concepto de seguros por siniestro a 94 derechohabientes del Infonavit que así lo solicitaron por las afectaciones sufridas por el paso de la tormenta tropical Franklin, informó el delegado del instituto, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

El funcionario indicó que aún hay mucha gente que desconoce que durante la vigencia de su crédito hipotecario, tiene un seguro por siniestro, y precisó que tras la emergencia, el Infonavit recibió una serie de denuncias de los derechohabientes que sufrieron daños en sus viviendas ante el paso de la tormenta tropical.

“Al día de hoy, se han acercado 94 personas cuyas viviendas fueron afectadas, se les han hecho estudios por valuadores de aseguradoras que no son campechanas, vienen de México, y a todas ellas se les ha dado respuesta favorable”.

Santini Cobos recordó que los directivos del Infonavit realizaron recorridos tras el paso de Franklin, por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del director general del instituto, David Penchyna Grub.

“A los afectados les informamos lo del seguro, y que lo aplicaran; hoy podemos decir que vale la pena que ejerzan ese derecho, que es para cambiar pisos, puertas, incluso para cosas eléctricas”.

Recordó que apenas tiene un año al frente del Infonavit en la entidad, pero le da gusto decir que gracias a las gestiones del gobernador Moreno Cárdenas en la reciente visita del director general, lograron que el respaldo del seguro sea mayor.

“Cada trabajador tiene derecho a ello, pero las gestiones del gobernador lograron que el respaldo sea mayor, y han hecho que el recurso esté a tiempo, y los trabajadores puedan acceder al apoyo sin ningún problema”.

Por lo que sabemos por parte de las aseguradoras, se pagaron entre 30 y 60 mil pesos en cada caso.

“Mucha gente no se acerca porque piensa ‘el instituto no me va responder’ o ‘no me va a hacer efectivo el seguro’, por eso hago una llamado a que se acerquen, conozcan sus derechos, y hagan uso de él”.

Noticia anterior

Estará Campeche muy activo en toma de decisiones del PRI

Siguiente noticia

Hay abasto suficiente de vacuna contra la influenza: Arceo Ortiz