Inicio»Día de muertos»Esperan a unas 25 mil personas en concurso de altares y de catrinas

Esperan a unas 25 mil personas en concurso de altares y de catrinas

0
Compartidos
Google+

A unos días de llevarse a cabo la tercera edición del Concurso de Altares “Hanal Pixán” y el Segundo Concurso de Catrinas, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza, mencionó que se esperan a más de 25 mil personas y una derrama económica por casi cuatro millones de pesos.

Indicó que ambos eventos permitirán difundir cómo se celebra en México el “Día de Muertos”,  sobre todo en Campeche,  a través de los tradicionales altares, pero por otro lado habrá un importante repunte en la ocupación hotelera y otros servicios que contribuirán en una  derrama económica de unos cuatro millones de pesos.

Se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura (Secult), instituciones públicas y privadas, para promover y conservar nuestras tradiciones. Primeramente, el 30 de este mes se realizará por segunda ocasión el concurso de catrinas en la calle 59 del Centro Histórico.

A comparación del año pasado, en esta ocasión los concursantes participarán en un breve desfile que iniciará en la calle 14; la finalidad es que más personas tengan la oportunidad de admirar los trajes.

El día 31 se efectuará el Concurso de Altares “Hanal Pixán”, abarcando toda la calle 59. El recorrido comenzará desde el pasaje “Román Piña Chan”, continuando hacia la Plaza de la República hasta llegar a Puerta de Tierra.

Noticia anterior

Por las lluvias emigran abejas de 900 colmenas

Siguiente noticia

No hay casos de herpangina