Inicio»Local»Aeropuerto de la CDMX no da para más: Manos

Aeropuerto de la CDMX no da para más: Manos

3
Compartidos
Google+

Es un hecho que la empresa Interjet dejaría de operar en Campeche, así como en otros estados del país, pues la actividad no le es rentable, además de que el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México ya no da para más, advirtió el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Manos Esparragoza.

Entrevistado sobre la suspensión de actividades de dicha aerolínea, el funcionario  estatal manifestó que la realidad es que esa empresa tomó la decisión de suspender algunas de las rutas que maneja a nivel nacional.

“Este no es un problema específico de Campeche, sino uno que tiene la aerolínea a nivel nacional, por ejemplo, en La Paz, Baja California, ya suspendió sus vuelos hacia la Ciudad de México; ya hubo cancelaciones en Moclova, Chihuahua, Aguascalientes, Morelia, y próximamente podría ser en Campeche”.

Manos Esparragoza recordó que es un tema conocido por todos, principalmente en la Ciudad de México, por los problemas de aterrizaje.

“Obviamente las aerolíneas no pueden perder más dinero, son muy claras las leyes de aviación, no puede llegar un avión al ‘Benito Juárez’ y estar dando vueltas sobre las pistas para buscar aterrizar, y después sólo tener unos minutos para pegarse en un lugar determinado”.

Indicó que hoy en día, las autoridades de Interjet están en pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del aeropuerto de la Ciudad de México, debido a que esto afecta a todos, principalmente a Campeche que ha impulsado la campaña de viajar al interior de nuestro país. “Desgraciadamente, ese aeropuerto ya no da para más”.

Sin embargo, recalcó que Interjet no ha dicho si dejará de operar al 100 por ciento en nuestra entidad, lo que se confirmará en próximos días.

Noticia anterior

Sanciones para 8 establecimientos

Siguiente noticia

Castellanos y Cervantes resultan los ganadores