Inicio»Local»Busca Congreso cambios en Ley General de Pesca

Busca Congreso cambios en Ley General de Pesca

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado enviará a su homólogo federal una iniciativa para modificar la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que permita ordenar al sector en entidades pesqueras, anunció su presidente, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, al confirmar que los legisladores trabajan con la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) en su elaboración.

Y coincidió con el secretario del ramo, José del Carmen Rodríguez Vera, en que urge reformar esta legislación para hacer frente a la grave depredación de los mares del país, y castigar a los responsables.

“La problemática del sector pesquero no es de ahora, es de mucho tiempo atrás, pero para lograr el ordenamiento, es necesario que la ley se ajuste; por ello, los legisladores estamos revisando qué puntos se pueden proponer”.

Méndez Lanz recordó que se ha reunido con el titular de la Sepesca, así como con gente de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y se han hecho planteamientos importantes para ordenar al sector, y respaldar a los hombres de mar que trabajan apegados a la ley.

“Tenemos que hacer una propuesta para enviarla al Congreso de la Unión, y modificar la ley general, porque no existe una legislación estatal, siempre estamos regidos por la federal”.

Por ello, anticipó que también organizarían foros con los pescadores locales, a fin de recoger sus inquietudes y propuestas que permitan reforzar esta iniciativa.

“En el Congreso del Estado trabajamos todos los diputados para ir revisando leyes, y ver dónde podemos apoyar realmente a los campechanos”.

 

CANDIDATURA

Por otra parte, el legislador priísta celebró que el Consejo Político Nacional de su partido haya elegido la convención de delegados como método para la elección de sus candidatos, lo que permitirá sacar a los mejores hombres y mujeres a base de diálogo, consulta y análisis.

—Se acercan los tiempos, ¿contenderá por alguna candidatura?—, se le preguntó.

—Estamos concentrados en el Congreso dando resultados, y tenemos mucha tarea por delante; los tiempos políticos los va a ir marcando el partido, pero estaríamos muy gustosos de seguir apoyando y participando con el Comité Directivo Estatal—, concluyó el coordinador de la bancada tricolor.

Noticia anterior

Refuerzan reafiliación al SP

Siguiente noticia

No habrá dificultades para unir ideologías en FCM: Juárez Piña