Inicio»Local»Descuentos en Predial con tarjeta del Inapam

Descuentos en Predial con tarjeta del Inapam

0
Compartidos
Google+

Contar con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) también beneficia a los abuelitos con descuentos del 50 por ciento en Predial y agua potable, señaló el delegado de la institución, Rafael Durán Vallejo, y los exhortó a acercarse a las oficinas para tramitarla.

Para gozar de estos beneficios, explicó que la propiedad tiene que estar a nombre del adulto mayor, así como también deben estar correctos los datos en la tarjeta Inapam, coincidir con el registro del agua potable y del Predial para que se apliquen los descuentos.

“Es un beneficio que otorgan las autoridades en apoyo al adulto mayor, sobre todo porque en esta etapa de la vida no perciben un ingreso sólido”.

Se recomienda al beneficiario realizar estos pagos cada inicio de año, a fin de poder recibir el descuento.

“Si tienen recargos y adeudos anteriores, ya no aplica, pues sólo es para el año vigente”.

El trámite para obtener la tarjeta Inapam se realiza en 10 minutos, y los requisitos son: tener 60 años cumplidos, demostrarlo con la copia del acta de nacimiento o de la CURP en cualquier formato, credencial de elector como identificación, y dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

Contar con esta tarjeta garantiza descuentos en varios servicios, por lo que pueden tramitarla en las oficinas de la calle 57, en el Centro Histórico.

Noticia anterior

ASEGURADO POR EBRIO

Siguiente noticia

Solicitan ganaderos vigilancia policial