Inicio»Local»No prevé la CDI recorte presupuestal para 2018

No prevé la CDI recorte presupuestal para 2018

0
Compartidos
Google+

Hasta la fecha, la Delegación Campeche de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) no contempla ningún recorte para el ejercicio fiscal 2018, por el contrario, se busca incrementar o mantener los recursos que se están ejerciendo en importantes obras este año, destacó el delegado, Pedro Armentía López.

El funcionario federal recordó que en 2017 tuvieron 220 millones de pesos para infraestructura indígena, 32 millones en proyectos productivos y turismo de naturaleza, más de nueve millones en albergues, tres millones 800 mil en derechos indígenas y fondo revolventes para programas como Tercer Nivel y Excarcelación, entre otros.

“Seguimos trabajando con el área de infraestructura indígena; no tenemos ningún reporte notificado, de hecho, hay un incremento del seis por ciento que estaba programado ya en el Presupuesto de Egresos de la Federación; lo que sí se hará es una reestructura de carteras”.

Es decir, canalizarán los recursos a obras que sean totalmente necesarias, que estén dentro de cobertura total, y se ubiquen en comunidades que tengan que cubrir todos los servicios básicos de vivienda, detalló.

“Lo que sí puede haber por la remodelación de los albergues que estamos reconstruyendo este año, es el recorte del número de becas, pero no afecta directamente al presupuesto de la delegación, aunque sí a los jóvenes beneficiarios”.

Por lo pronto, anunció que habrá una depuración, un filtro con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y otras instancias, a fin de no duplicar apoyos, y hasta ahora es lo único que tienen en puerta, lo demás es seguir trabajando.

“Hay que estar pendientes de que todo el dinero que se va a redestinar es para vivienda, para reparar los daños de los sismos en las costas de Chiapas y Oaxaca; en Campeche nuestros programas son claros, y la precartera ya está autorizada”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

El Mago de Oz cautiva a público de La Plazuela