Inicio»Local»Sanciones para 8 establecimientos

Sanciones para 8 establecimientos

0
Compartidos
Google+

Por no apegarse a las normas sanitarias, se aplicaron al menos ocho sanciones administrativas a igual número de establecimientos de bebidas, alimentos, agua para uso y consumo humano, y agua para hielo, entre otros giros, informó la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam).

El titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Adam, abundó en que las sanciones se aplicaron mediante operativos sorpresa realizados con el objetivo de  verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y reglamentos sanitarios.

Así, la medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades, fue para una planta de agua purificada en el municipio de Escárcega, además de que las  sanciones administrativas consistieron en multas por no contar con sus permisos de apertura actualizados, además de no haber corregido las anomalías observadas durante los procesos de verificación.

De los establecimientos sancionados, tres fueron pollerías, dos restaurantes, una taquería, una coctelería y un mini-súper.

En la capital campechana se aplicó una multa a un particular por tener en su patio crías de cerdos, perjudicando a los predios vecinos por los malos olores, ya que este tipo de actividad está prohibida.

En cuanto al fomento sanitario, el comisionado puntualizó que la Copriscam efectuó el saneamiento básico en un asentamiento de desplazados guatemaltecos, adyacente a la localidad de El Desengaño, en el municipio de Candelaria.

Ahí distribuyeron 200 frascos de plata coloidal, aplicaron tres kilogramos de cloro en pastillas, además de entregar 186 impresos relativos al consumo de alimentos bien cocidos y al cuidado del agua.

Rodríguez Adam concluyó al decir que durante las actividades participó el personal de las coordinaciones regionales con sede en El Carmen y Escárcega, Gerencia de Operación Sanitaria y Gerencia de Fomento Sanitario, con el objetivo de proteger a la población contra riesgos sanitarios por la contaminación del agua, alimentos, entre otros factores.

Noticia anterior

Difieren sobre el Horario de Verano

Siguiente noticia

Aeropuerto de la CDMX no da para más: Manos