Inicio»Local»Atenderán a labriegos

Atenderán a labriegos

0
Compartidos
Google+

Al garantizar que las acciones pendientes en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), serán atendidas por un encargado de despacho, el ahora delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Joaquín Álvarez Arana, acudió a oficinas centrales para revisar temas pendientes y estatutos de la CDI, e integrar la documentación necesaria para la toma formal del cargo.

Su cambio fue por instrucciones a nivel central, por lo que dijo estar preparado para las acciones que se llevarán a cabo en el 2018.

De la Sedatu, dijo que al estar tomadas las oficinas de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), no se pudo avanzar en el tema, sin embargo se llevará a cabo el procedimiento de gestión de recurso.

Entre los pendientes para el que ocupe el cargo de delegado de Sedatu, Álvarez Arana señaló que se encuentra el tema de vivienda, Ciudad de la Mujer que se encuentra en las últimas etapas y los proyectos de 2018 en el presupuesto al que se va enfrentar.

“El tema por desastres naturales que estuvieron en los tres estados del país se destinó dinero adicional de proyectos 2017, pero en el 2018 todavía no tenemos el tema presupuestario que era para lo que se trabajaba. Ahora será para el siguiente delegado, pero se comenta que los recursos del próximo año se irán en la reconstrucción”, sostuvo.

Añadió que del presupuesto actual se va destinar una parte para ayudar a los estados afectados por los sismos, aunque aún no se sabe la cantidad.

“El recurso  de 2017 ya está contemplado y garantizado para Fonhapo y Vivienda”, mencionó.

Noticia anterior

Desalojarán Sedatu si liberan recursos

Siguiente noticia

Inicia Academia de Región II