Inicio»Local»Ratifica alcalde compromiso con la rendición de cuentas

Ratifica alcalde compromiso con la rendición de cuentas

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar las conferencias y talleres de Fortalecimiento del Subsistema Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, el alcalde Edgar Román Hernández Hernández refrendó su compromiso con la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas.

Afirmó que la transparencia debe ser un aliado para legitimar el actuar de la autoridad, y recuperar la credibilidad y confianza de la gente.

En el acto, la secretaria de la Contraloría (Secont) estatal, Laura Luna García, agradeció la colaboración de las autoridades municipales para llevar a cabo el acuerdo específico de colaboración, y la realización de las conferencias y talleres.

Acompañado de las titulares de Administración y Calidad, y de la Contraloría Municipal, Rocío Cruz Carillo e Ileana Richaud Santiesteban, respectivamente, el alcalde destacó la importancia de los cursos inaugurados, pues así se concreta en hechos, y no sólo en buenos propósitos, el acuerdo con la Secont.

“Hoy, más que una política pública, la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, es un mandato constitucional previsto en el artículo 113 de nuestra Carta Magna federal”.

Hernández Hernández destacó que lejos quedaron los tiempos en que las autoridades suscribían acuerdos que se guardaban en el archivero.

“Hoy se cumplen a la letra del compromiso contraído, y eso nos ha permitido una eficaz coordinación de acciones que, siguiendo la política del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, nos permiten conformar un solo equipo para la transformación del Estado y crecer en grande”.

 

Noticia anterior

Estará Oaxaca en el Ficmaya

Siguiente noticia

Suspenden clases tras inundación en primaria