Inicio»Local»Intentarán reclasificar las tarifas eléctricas

Intentarán reclasificar las tarifas eléctricas

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Desarrollo Energético Sustentable del Congreso del Estado buscará nueva clasificación de la tarifa “C”, que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la “D”, para disminuir los costos de este servicio que pagan los campechanos.

En las dos sesiones ordinarias de ayer con una hora de diferencia, la presidenta de esta comisión legislativa, Ileana Herrera Pérez, anunció que son inválidos y erróneos los argumentos de la CFE para mantener una tarifa para el Estado, ya que considera que impera en Campeche una temperatura promedio mensual de 30 grados centígrados.

Esto no se ajusta a la realidad climática en la mayoría de los municipios, y en los reportes mensuales que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pues en Verano históricamente se registran temperaturas que oscilan entre 31 a 33 grados centígrados.

En asuntos generales, y secundada por su compañera de bancada, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, la legisladora carmelita urgió a la CFE a establecer en la entidad la tarifa “D”, para reducir los costos que pagan todos los consumidores domésticos y generar ahorro a las familias campechanas.

En conjunto, el Congreso del Estado y la Secretaría de Energía del Gobierno del Estado buscarán concretar con los medios, recursos legales, administrativos y políticos para que se reclasifique la tarifa para Campeche, como ocurrió en algunos municipios de Yucatán y Quintana Roo.

En la VII sesión, el pleno del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a crear manuales y reglamentos para regular los perfiles del personal de guarderías y cendis.

En la VII sesión, aprobaron el dictamen para modificar el Título del Capítulo Primero, “Del Derecho a la Vida, a la Supervivencia y el Desarrollo”, para quedar “Del Derecho a la Vida, a la Paz, a la Supervivencia y al Desarrollo”, de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado”, promovida por la diputada María Asunción Caballero May del grupo parlamentario del PAN.

Noticia anterior

Se retiran Cioac y MST del plantón en Sedatu

Siguiente noticia

38.4 mdp en 2018 a 7 proyectos del DIF