Inicio»Local»No hay clases hoy por segunda sesión de CTE

No hay clases hoy por segunda sesión de CTE

0
Compartidos
Google+

Debido a la segunda jornada de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) hoy no tendrán clases cerca de 198 mil 195 estudiantes de educación básica en todo el Estado y además gozarán de tres días de asueto del primero al tres de noviembre por la conmemoración del Día de Muertos, según marca el calendario escolar 2017-2018.

Al menos unos 15 mil docentes en todo el Estado se reunirán en los centros escolares para continuar con las estrategias previas para la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) y mejorar los resultados que se obtuvieron en el año pasado.

En la primera sesión ordinaria del CTE se planteó al colectivo docente consolidar el primer proceso de su Ruta de Mejora Escolar, donde se tomó como base los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica de los alumnos, para ajustar o modificar la planeación y, en función de ello, concluir su Estrategia Global de Mejora (EGM).

En esta segunda sesión se realizará un análisis de las estrategias didácticas empleadas en clases que favorecen el aprendizaje de los alumnos y se destaque lo considerable para enfrentar los desafíos que prevalecen en el proceso de enseñanza.

Además se analizará si la intervención docente favorece que lo complejo sea más accesible a los alumnos y a través de ello elegir el contenido programático o habilidad que representó mayor nivel de complejidad para su abordaje, pero con el desarrollo de estrategias, actividades y técnicas.

Cabe indicar que para noviembre, además de los tres días de asueto para los estudiantes de todos los niveles por la celebración del Día de Muertos, también habrá suspensión el 20 de ese mismo mes, sin embargo no se realizará el CTE hasta el primero de diciembre.

Noticia anterior

Urge prevenir dengue en la Zapata y Fátima

Siguiente noticia

Ruletero pierde la vida tras provocar accidente