Inicio»Local»Pagarán aumento salarial a personal del Sutcobacam

Pagarán aumento salarial a personal del Sutcobacam

0
Compartidos
Google+

Este fin de mes los trabajadores administrativos y docentes, pertenecientes al Colegio de Bachilleres recibirán el pago retroactivo al incremento salarial que fue del 3.8 para este año, informó la secretaría general del Sutcobacam, Ana Isabel May Cardeña.

“Este incremento es gracias al apoyo del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Educación, pero seguiremos trabajando porque todos los trabajadores tengan seguridad laboral y económica”.

Puntualizó que a nivel general, en el aspecto de la cuestión salarial hace falta mayor apoyo, sobre todo para el personal administrativo.

“Sin embargo, en el Estado la situación ha sido diferente, porque podemos presumir que se está regularizando al personal administrativo que era una petición de muchos años, sobre todo en la basificación.

Hoy se ofrecen bases en esa definidad y se crean plazas administrativas con el apoyo del gobernador y el secretario de Educación, a través de gestiones ante la SEP para que los Cobacam tengan personal con funciones determinadas”.

Comentó que casi el 90 de los 300 administrativos van a tener una definitividad y en el caso del personal docente se está promoviendo con las instancias estatales, para que se les otorgen las plazas pendientes.

Noticia anterior

Agoniza tras recibir golpiza de policías

Siguiente noticia

Ritual de Pomuch es patrimonio cultural