Inicio»Local»Atacan depredadores a inspectores de pesca

Atacan depredadores a inspectores de pesca

0
Compartidos
Google+

Un grupo de buzos originarios de Villamadero, Champotón, se enfrentó ayer a oficiales federales de Pesca y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), durante operativo de inspección y vigilancia en el litoral campechano, a la altura del monumento al 4 de Octubre, y hubo conato de violencia, que determinó la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En las primeras horas de ayer, durante uno de los operativos constantes que realiza el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Campeche (Coinpescam), se detectó un vehículo de Champotón que transportaba buzos y artes de pesca prohibidas, las cuales fueron aseguradas precautoriamente.

Se encontraron y retuvieron cinco equipos de buceo y cinco fisgas y se identificó a 20 personas que se dedican al buceo, quienes revelaron que trabajan para “Kalimán”, “Chambón” y “Cacaruso”, que son permisionarios de Villamadero.

Fue el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, quien confirmó el conato de violencia que se registró la mañana de ayer.

Los integrantes del Coinpescam invitaron a estas personas a dejar la actividad, pues es una práctica no legal, además de arriesgar la vida propia y de quienes navegan en la zona.

Una persona plenamente identificada como pescador furtivo alentó a los demás a tornarse agresivos, señaló, por lo que aprovecharon para  sustraer del vehículo oficial y de manera violenta los equipos antes retenidos, para posteriormente darse a la fuga.

Ya fueron identificados los pescadores depredadores que participaron en este hecho, así como el permisionario para el que trabajan, por lo que se toman medidas y analizan las sanciones administrativas por incurrir en actos que van contra la ley y se presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes.

Noticia anterior

Destinará FPG 10 mdp para becas de posgrado

Siguiente noticia

Otra vez edil se sale con la suya en sesión