Inicio»Local»Inauguran Festival del Pibipollo en Santa Ana

Inauguran Festival del Pibipollo en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Con el corte de un tradicional pibipollo frente a iglesia de Santa Ana, rodeados de familias campechanas, el olor a comida de las ánimas o Hanal Pixán, y los tradicionales dulces, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, inauguró el II Festival del Pibipollo en ese barrio.

Jóvenes caracterizados de las tradicionales catrinas y piratas llenaron de ambiente al parque de Santa Ana, que acogió a más de 45 grupos de participantes de diversas partes de la ciudad, pero sobre todo de esa zona.

Se vendieron pibipollos y dulces y se realizó un taller para niños a fin de motivarlos a preservar las tradiciones del “Día de Muertos”.

El titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento local, Roberto Antonio Cuevas Noriega, explicó que este festival tiene como principal objetivo mantener viva la tradición de las celebraciones a los fieles difuntos.

Participaron 42 expositores de dulces tradicionales y pibipollos en este evento, que tiene el objetivo de complementar las actividades del Hanal Pixán que realiza el Gobierno del Estado.

También participan los Centros de Desarrollo Infantil, algunas empresas patrocinadoras y grupos de la sociedad civil a través de algunas iglesias”.

Las autoridades municipales realizaron el recorrido por los puestos instalados, invitando a la gente a apoyar este tipo de acciones para preservar las tradiciones de Campeche.

Noticia anterior

Aumenta tabaquismo en jóvenes: Ramírez

Siguiente noticia

Erradicar suicidio, tarea de todos