Inicio»Local»Cambios de horario no benefician: CCEC

Cambios de horario no benefician: CCEC

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche respaldó la propuesta de que en Campeche no se aplique el horario de Verano, porque en nada ha ayudado al sector ni a la población en general, afirmó el presidente del organismo, Gustavo Rodríguez Valle.

Como se sabe, por disposiciones de las autoridades federales  través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la valoración del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (Ineel), hoy concluyó el Horario de Verano, que por seis meses busca ahorrar energía.

Para los empresarios y otros sectores de la entidad no hubo ahorro ni beneficios económicos, ratificó Rodríguez Valle. Se cuestiona de qué tanto es el ahorro, porque hay épocas que se paga menos en los recibos de luz, y en octubre, noviembre y diciembre los cobros son muy altos”.

En Campeche no tiene razón el Horario de Verano, porque no registra temperaturas invernales. Hay calor todo el año. Lo que tenemos que buscar es que haya tarifas más bajas, que se concrete la reclasificación, buscada por tantos años.

Cálculos preliminares del FIDE, con información de la CFE y valoración del Ineel, el Horario de Verano en 2017 permitió ahorrar energía eléctrica por 899.75 gigawatts hora (GWh), cantidad suficiente para abastecer el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación en un año, con consumo promedio  266 kwh al bimestre.

Estas cifras significan ahorro estimado de mil 332 millones de pesos, considerando costo medio de la energía eléctrica de 1.48 pesos de kilowatt hora (kw/h) para usuarios domésticos. El ahorro evitó la emisión de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalente a la quema de mil 146 barriles de petróleo crudo.

Noticia anterior

Comuna no les consultó a vecinos de la 23 de Julio

Siguiente noticia

Relevo en el PRD será entre pleitos y señalamientos