Inicio»Local»Cremación, económica y con “menos drama”

Cremación, económica y con “menos drama”

0
Compartidos
Google+

Cremar los cuerpos resulta entre cuatro y cinco veces más económico que la sepultura tradicional, e incluso  no se gasta ni en caja porque el difunto sale en una  bolsa y se le lleva al crematorio. Además hasta regalan las urnas. Es hasta menos cansado y desgastante emocionalmente, porque no hay que velar el cuerpo, dijo  Fernando Rocha Segura.

Se acabó, nada de estar llorando y pensar en las flores, las lloronas y los rezos o que el muerto no entró en la caja, porque todo  esto implica un drama, señaló Rocha. Con el auge de la cremación, en la actualidad los servicios de sepultura se redujeron de 90 al mes —unos tres por día—  a solo una al día o  en algunos ninguno.

Y es que con la situación económica la gente opta por cremar a sus muertos. Es de sentido común, si tengo a un familiar muy enfermo y pienso que no tengo dónde enterrarlo o si me prestan un espacio, entonces hago números sobre cuánto sale la caja y lo demás. Entonces, si la abuelita quería que la enterráramos con el abuelo, le decimos perdóname abuelita, pero no tengo dinero y la cremo y llevo sus cenizas con el abuelo.

La cremación, añadió, también implica un ahorro por mantenimiento a las tumbas y hasta los corajes de que alguien te robe el florero o el libro del arreglo de la tumba, o que te la ensucien o que por el tiempo se deterioró o algo se le quebró, lo que implica gastos de reparación”.

Noticia anterior

Pestilencia en mercado ahuyenta a los clientes

Siguiente noticia

Daña su automóvil al accidentarse en curva