Inicio»Local»Mayor vigilancia a venta desleal de masa y tortilla

Mayor vigilancia a venta desleal de masa y tortilla

0
Compartidos
Google+

Para la industria de la masa y la tortilla el 2017 ha sido otro mal año, pues se trabaja en números rojos ante la venta indiscriminada del producto en las tienditas de la esquina y los supermercados, lamentó el dirigente del sector, Mauro Chan Canto.

El líder reiteró su llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche para regular el servicio, pues incluso hay gente que sale a vender por su cuenta, lo que representa una competencia ilegal, y llamó a las autoridades a meterla en cintura, porque ahora cualquiera pone su nevera y las ofrece en las esquinas, por lo que no descartó el cierre de establecimientos formales.

“Y lo vamos a ver más con la venta por el Día de Muertos, cuando en cualquier camellón y esquina se expenderá masa para pibipollos y tamales, lo mismo que a domicilio; así ha sucedido en otros años, y cada vez es mayor el problema”.

Esto origina que en fechas en que tendrían un incremento en las ventas, se vea pulverizado por el comercio ambulante, informal, de ocasión.

Chan Canto precisó que se debe modificar el reglamento, y llamó a los regidores a dejar su “grilla barata”, y enfocarse a trabajar a favor de los comerciantes establecidos, porque hay mucha tarea por hacer en las sesiones de Cabildo.

Por ello, buscará un acercamiento con los cabildantes, porque de 150 tortillerías establecidas legalmente, al menos 123 cerrarán sus puertas en los próximos meses, ya que no alcanzarán a llegar ni a diciembre.

“La venta de tortilla en esquinas, tiendas de abarrotes y de autoservicio, además de otros sitios, es lo que tiene en jaque al sector; nadie hace nada, todos dicen que lo han visto, pero no aplican ley, por lo que es urgente modificarla para aplicar sanciones severas, y entonces sí creeremos que trabajan a favor de quienes están pagando impuestos, y no de los que dan su moche a los inspectores”.

Por último, reiteró que en la actualidad las empresas trabajan en números rojos, por eso la autoridad debería intervenir y poner un freno a la venta indiscriminada de tortillas en cualquier lugar.

Noticia anterior

Luis y Lluvia unen sus vidas

Siguiente noticia

Proteger a hijos nacidos fuera del matrimonio