Inicio»Local»Busca Ecosur preservar el cultivo de maíz criollo

Busca Ecosur preservar el cultivo de maíz criollo

0
Compartidos
Google+

A fin de verificar el potencial de alimentación que contiene el maíz criollo, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en Campeche trabaja en una investigación sobre la importancia del mismo y sus componentes, informó el encargado del Departamento de Conservación de la Biodiversidad en el plantel, José Armando Alayón Gamboa.

Con este trabajo pretenden preservar la diversidad del maíz, esto a través de fomentar en los agricultores el interés de mantener ese tipo de semillas, que sirve no sólo para el desarrollo económico de los mismos, sino también por ser uno de los principales alimentos que se consumen.

“Estamos trabajando con los productores que cultivan maíz criollo en términos de valorar este grano, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria desde la biodiversidad y diversidad, donde se implica el uso de recursos locales como este”.

Hasta ahora, los resultados obtenidos están dirigidos a la conservación de este tipo de maíz por parte de los productores, esto a pesar de la innovación tecnológica que ha querido transformar la forma del cultivo.

Se ha comprobado que existe diversidad del maíz, aunque ha disminuido la superficie destinada al cultivo del tipo criollo por el fomento de granos mejorados.

Noticia anterior

Encuentran cadáver de uno de los pescadores

Siguiente noticia

Brindan atención continua a Ximbal