Inicio»Local»Se quejan senectos del servicio de transporte

Se quejan senectos del servicio de transporte

0
Compartidos
Google+

Persiste el reclamo de los senectos contra el servicio de transporte público, por lo que el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) buscará un acercamiento con el director del Instituto Estatal del Transporte (IET) para que exhorte a transportistas y operadores a darles una atención de calidad y calidez a los abuelitos, expuso el delegado de la dependencia en Campeche, Rafael Durán Vallejo.

“A final de cuentas no les están regalando el servicio, porque les pagan, además deben tomar en cuenta que esas concesiones son estatales con lo que el Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas busca beneficiar al usuario, y no sólo a los transportistas”.

También expuso que la principal queja de los adultos mayores es que los choferes del transporte urbano no paran para subirlos, y cuando están a bordo, tampoco los bajan donde solicitan sus paradas.

Otra constante es que no les quieren hacer válida la credencial, y les cobran el pasaje completo, reprochó. El exhorto para los abuelitos es que anoten el número de autobús, día y horario, para que se pueda levantar la denuncia ante el IET.

Durán Vallejo los llamó a acercarse al Inapam, donde les proporcionan diversas asesorías, los canalizan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, o a la Fiscalía General del Estado, o al área de impartición de justicia del Poder Judicial que tiene un área específica de atención al adulto mayor.

Aunque al menos en lo que va del año, en la delegación no han recibido muchas quejas de los senectos, y cuando es así, se canalizan a las instancias correspondientes.

“Los acercamos al área pertinente, y les damos el seguimiento adecuado para que tengan la atención que se merecen”.

Noticia anterior

Colisiona auto contra motocicleta aparcada

Siguiente noticia

Invaden comerciantes aceras en la Chicaná