Inicio»Local»Detienen en el IET a seis protestantes

Detienen en el IET a seis protestantes

0
Compartidos
Google+

Policías preventivos disolvieron un plantón de protesta de taxistas “martillos” a las puertas del Instituto Estatal del Transporte (IET), para exigir concesiones, y detuvieron a seis manifestantes, entre ellos al dirigente Danilo Echeverría Pereyra.

Los integrantes del llamado “Sindicato de Operadores del Transporte Público de Pasajeros” que encabeza Echeverría Pereyra, marcharon desde la plaza 4 de Octubre hasta las oficinas del IET para solicitar dialogar con el director, Candelario Salomón Cruz, pero no fueron atendidos.

En sus pancartas y consignas acusaron corrupción de dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el otorgamiento de las concesiones.

Al intentar entrar por la fuerza a las oficinas del IET hubo empujones, y el vidrio de una de las puertas se rompió, por lo que fueron llamados los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes bloquearon el paso.

Posteriormente, luego de recibir instrucciones  del director, Candelario Salomón Cruz, arrestaron a los líderes como Danilo Echeverría, Mariano y David Méndez Morales, Marcos Vega Balán y Cornelio Garrido. Amenazaron con regresar con más gente.

En un comunicado difundido por la tarde, Salomón Cruz señaló que el IET “no se someterá a chantajes y caprichos de martillos, y mucho menos de personas que no son taxistas”.

Los manifestantes iban a ser atendidos, señaló, y sin embargo llegaron en plan provocador, pues agredieron al personal que resguarda el edificio y rompieron un vidrio.

Noticia anterior

Invitan a la Expo México Alimentaria edición 2017

Siguiente noticia

Plantean tipificar como delito la “pornovenganza”