Inicio»Local»Trabajos del Distribuidor Vial afectan 150 comercios

Trabajos del Distribuidor Vial afectan 150 comercios

0
Compartidos
Google+

Más de 150 comerciantes de diferentes giros resultaron afectados en sus ventas ante el inicio de los trabajos del Distribuidor Vial en el cruce de La Ría con avenida Gobernadores, y piden acercamiento con las autoridades para solicitar apoyos económicos, pues al menos el 50 por ciento estaría a punto de cerrar sus negocios.

En conferencia de prensa, encabezados por Jorge Angulo García y Pedro Trujeque, un grupo de comerciantes informó lo anterior, aunque reconoció el invaluable apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas desde el inicio de su administración a este sector, así como la necesidad de dicha obra para mejorar la circulación vial.

Sin embargo, manifestaron preocupación por el destino de sus negocios, debido a que desde inicio de los trabajos sus ventas han caído hasta 98 por ciento diario, lo que les representa muchas pérdidas.

De estos establecimientos dependen alrededor de 600 personas, entre dueños y empleados afectados directa e indirectamente. Causan mayor preocupación los gastos fijos como renta, energía eléctrica, teléfono, Internet, Seguro Social, impuestos, entre otros.

“Pese a las declaraciones que ha hecho el director del Indemipyme, Abraham Azar Lemus, de que 126 afectados ya fueron visitados, hasta el día de hoy ninguna autoridad se ha acercado para orientar a los comerciantes sobre los tiempos o duración de la obra”.

También indicaron que no saben qué tipos de apoyo les ofrecerán, pues no les ayudarían mucho los créditos, ya que no tienen ventas, y por lo tanto, tampoco generarán dinero para pagar.

Lo más recomendable serían apoyos económicos a fondo perdido para poder subsistir, remarcaron, además de la condonación de todo tipo de impuestos que requieren las autoridades municipales, estatales y federales.

Los afectados piden ser recibidos en audiencia por el gobernador Moreno Cárdenas, a fin de exponer sus problemas y buscar soluciones, debido a que ninguna autoridad los ha querido atender.

Noticia anterior

Candelario Flores va a Congreso Nacional

Siguiente noticia

Perdura tradición