Inicio»Local»Afinan educación digital con Google

Afinan educación digital con Google

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con directivos de Google México, para afinar detalles del lanzamiento del programa de conectividad y educación digital que se lanzará en Campeche y será el primero en Latinoamérica.

En el encuentro, al que asistió acompañado del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, Moreno Cárdenas refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo y la inclusión educativa, vigorizando las políticas públicas con nuevas alianzas.

“La educación es primordial para mi gobierno, por lo que todos los enlaces y las acciones para fortalecer al sector son indispensables”, subrayó el mandatario estatal.

El programa de conectividad que de forma coordinada llevará a cabo el Gobierno de Campeche y Google for Education, apuntó, brindará mayores oportunidades de preparación a niños y jóvenes de toda la entidad.

Tras establecer sus puntos de vista sobre la trascendencia de la tecnología en la educación, Moreno Cárdenas y el secretario de Educación conocieron  las instalaciones de la sede de Google México.

El recorrido en el edificio de Google México lo hicieron en compañía de la directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centroamérica y El Caribe, Lina Ornelas, así como de la encargada de Políticas Educativas, Jimena García, y el consultor de negocios, Ignacio Hurtado.

 

Contribuye a la generación de empleos

El Programa de Conectividad Digital otorga banda ancha e infraestructura de telecomunicaciones fija y móvil a nivel nacional, con altos estándares internacionales de calidad y disponibilidad. El servicio es gratuito.

La implementación de este programa contribuye a la generación de empleos de manera directa en actividades de construcción y operación de las redes digitales, al crear facilidades para el desarrollo del autoempleo y el telempleo.

Además permite la reorganización de los procesos de producción y consumo, al reducir los costos de la obtención, procesamiento y distribución de información en sectores como el educativo, donde los precios son muy elevados.

Noticia anterior

Insuficientes estrategias contra violencia escolar

Siguiente noticia

Ayuntamiento sin rumbo