Inicio»Local»Arranca Issste vacunación contra influenza estacional

Arranca Issste vacunación contra influenza estacional

0
Compartidos
Google+

Al comenzar la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Carlos Cervera Rodríguez, llamó a los derechohabientes a acudir a sus respectivas unidades para aplicarse la dosis del biológico y así reducir el riesgo de contraer la enfermedad o contagiarla a otros.

Destacó que la influenza, como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección vírica que puede generar graves problemas, inclusive provocar neumonía o causar la muerte.

Por tal motivo, en las siete unidades del Issste en la entidad se aplicará la vacuna y garantizó el abasto con el fin de proteger a la población vulnerable en la  temporada invernal.

Se le administrará a las personas con factores de riesgo como son los niños con edades de seis meses a cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas, además del personal de salud que por su labor de atender a los enfermos están expuestos al contagio.

Explicó que la vacuna protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) e Influenza B y será de forma  gratuita, por tal motivo pidió a los derechohabientes y sus familias acudir a las clínicas para que les apliquen el biológico.

De acuerdo al Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico del Issste, la vacuna disponible es segura y cumple con los estándares de calidad internacional para estos productos. Una vez aplicada a la persona, su organismo tarda en promedio dos semanas en generar anticuerpos contra el virus.

Finalmente sugirió adoptar las siguientes medidas preventivas para evitar la influenza estacional entre otras Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), evitar exponerse a corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien antes de salir, tomar abundantes líquidos (agua y jugos naturales), consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño.

Noticia anterior

Promueve la Unoim plan de desarrollo sustentable

Siguiente noticia

Caos en el “AFA” por corte de luz