Inicio»Local»Dejan toneladas de desechos

Dejan toneladas de desechos

0
Compartidos
Google+

Por la celebración del Día de Muertos, los cementerios de la ciudad generaron más de 12 toneladas de basura, informó el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva, al revelar que asistieron más de seis mil personas a recordar a sus fieles difuntos en Samulá, San Román, Santa Lucía y Siglo XXI.

El funcionario municipal apuntó que por instrucciones del alcalde Edgar Hernández Hernández, y ante el gran número de campechanos que acudió a llevar flores y veladoras para recordar a los que ya no están, los trabajadores realizaron recorridos permanentes, y trabajaron hasta altas horas de la noche.

“Red Ambiental no paró, en toda la ciudad estuvo trabajando y brindando el servicio de recoja de basura; en los panteones pasaba dos veces con sus camiones recolectores, y cada uno vino recopilando una tonelada desde el pasado miércoles hasta este sábado”.

Sánchez Silva detalló que en el camposanto de San Román se registró una afluencia de mil 500 personas; dos mil 300 en el de Santa Lucía; mil 300 en el de Siglo XXI, y 800 en el de Samulá, y agregó que incluso atendieron a los visitantes con pipas de agua.

“En el de Siglo XXI trabajamos en coordinación con la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre todo porque está en una avenida de alta velocidad, y estuvimos cuidando mucho que no hubiera un accidente”.

También aclaró que a pesar del “puente” que otorgó la Comuna a sus trabajadores por la celebración de esta tradición, la Dirección de Servicios Públicos se mantuvo laborando con personal del guardia, dando el servicio, al igual que en el Rastro Municipal, donde la matanza de animales no se puede parar.

Noticia anterior

Presentan obra “Imperio” en el Teatro García Téllez

Siguiente noticia

Busca MC nueva frecuencia aérea