Inicio»Local»Cumplirá CCEC con prestaciones de fin de año

Cumplirá CCEC con prestaciones de fin de año

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) se prepara para la próxima entrega de aguinaldos por parte del sector público y privado, previo a los festejos navideños, destacó su presidente, Carlos Gustavo Rodríguez Valle.

El líder de los empresarios campechanos destacó que saben el momento económico que vive la entidad, pues los indicadores no han cambiado mucho, es difícil que existan modificaciones, ya que el Producto Interno Bruto (PIB) dependía del sector energético.

En entrevista, comentó que es la razón por la cual, con apoyo del Gobierno del Estado, buscan diversificarse en materia económica.

“Este último bimestre del año es cuando hay un dinamismo beneficioso para el sector empresarial, por las compras navideñas, y los pagos que se realizan por fin de año o compras adelantadas”.

Sin embargo, dijo que las expectativas son reservadas, aunque el sector confía en que este último tramo del 2017 concluya de manera positiva por el movimiento económico lógico de la temporada, y que el próximo, con las inversiones anunciadas, se logre mitigar la crisis que afecta a empresarios y población en general.

En cuanto a la solicitud de un incremento al salario mínimo, consideró que se podría otorgar en las siguientes semanas, o a principios del próximo año, y esto puede ayudar a fortalecer el consumo interno.

“Hemos impulsado que el trabajador gane lo que tenga que ganar, el salario nos puede ayudar a fortalecer el consumo interno, que los trabajadores tengan un mayor poder adquisitivo beneficia a las empresas”.

El también presidente de la Asociación Ganadera Local añadió que hay condiciones económicas que justifican la revisión del salario mínimo general.

Noticia anterior

Certificarán a miembros de la AHMC

Siguiente noticia

Deben estar en consulta sobre soya 34 poblados