Inicio»Local»Piden para “Buen Fin” aguinaldo adelantado

Piden para “Buen Fin” aguinaldo adelantado

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) gestionará ante el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas que adelante el pago de aguinaldos a sus trabajadores, como lo hace el Gobierno Federal, para promover el consumo e impulsar la reactivación económica del país durante el programa Buen Fin, adelantó su presidente Gustavo Rodríguez Valle.

En la séptima edición del “Buen Fin”, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, señaló que los empresarios locales esperan una derrama superior a los 16 millones de pesos, y siguiendo la tendencia de las seis primeras ediciones, se estima que este año participen más empresas que el anterior, donde se registraron unos 90 comercios.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco–Servitur), añadió, la derrama de 16 millones de pesos alcanzada el año pasado fue sólo entre sus socios, por lo que este  año podría superarse, siempre y cuando el sector se organice y logre convencer a los compradores de consumir en empresas del Estado.

Opinó que el pago de aguinaldo adelantado a los empleados gubernamentales ayudaría a los empresarios campechanos a tener mejor derrama económica, y en muchos casos enfrentar la difícil situación. También, permitiría salir adelante con el gasto que representa el pago de aguinaldos, entre otras prestaciones.

Parte de las gestiones que estamos analizando, es ver de qué manera se logra que esto pueda activar la economía en noviembre, y un adelanto del aguinaldo pudiera incentivar el consumo local, subrayó.

Rodríguez Valle expuso que durante el “Buen Fin” repunta la venta de artículos de línea blanca, muebles para el hogar, así como electrodomésticos, e invitó a los campechanos a comprar en empresas locales.

Noticia anterior

Matan sin crueldad a 42 mil reses y cerdos

Siguiente noticia

Secuestran a ganadero