Inicio»Local»Portillo haría campeón a México en Mundial de 2022

Portillo haría campeón a México en Mundial de 2022

0
Compartidos
Google+

Hacer campeona a la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Fútbol “Qatar 2022” ofreció el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Edgar Ulises Portillo Figueroa, quien llegó a Campeche para presentar su proyecto de nación, y recaudar firmas de apoyo para participar en el Proceso Electoral Federal 2017—2018.

Portillo Figueroa criticó que la distribución de la riqueza en México es inequitativa, por lo que propuso crear una Agencia Federal Anticorrupción que permita garantizar que los recursos lleguen y beneficien directamente a los mexicanos, y no se queden en las manos de los políticos de la alta cúpula.

También recordó que para ser candidato independiente, el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó un porcentaje de apoyo ciudadano basado en el padrón electoral, por lo que actualmente se encuentra recorriendo el país para exponer sus propuestas, y conseguir las firmas requeridas.

“Me he tenido que parar en semáforos, pasos peatonales y demás plazas para repartir folletos, y que la gente conozca mi proyecto de trabajo”, indicó, y recriminó que para los independientes, el trabajo político es más complicado “aunque no imposible”.

Sobre la cantidad de firmas electrónicas que ha juntado hasta ahora, Portillo Figueroa indicó que en “miles”, justificando que la aplicación que creó el órgano electoral para ello, ha tenido problemas.

“Todos los independientes han tenido problemas con este sistema, toda vez que como parte del procedimiento, el árbitro electoral verifica que el apoyo ciudadano sea real y no esté duplicado, para poder contabilizarlo”.

No obstante, acusó que el INE tiene un desfase de una semana, por lo que actualmente no sabe a ciencia cierta cuántas firmas tiene; en el caso de los que capturan la información, explicó que necesitan unas contraseñas específicas, y hasta la fecha no les han llegado.

Noticia anterior

Caen seis por robo

Siguiente noticia

Eligen a reyes del Carnaval