Inicio»Local»Con Convive evitarán acoso escolar: Sánchez

Con Convive evitarán acoso escolar: Sánchez

0
Compartidos
Google+

A través del Centro para la Protección del Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes y la Promoción de la Convivencia Escolar (Convive) en Campeche, será posible prevenir situaciones de acoso escolar y cualquier otro tipo de riesgo que atente contra el sano desarrollo de los estudiantes.

La coordinadora del Convive, Mercedes Sánchez Rocha, destacó que uno de los compromisos de la actual administración gubernamental es generar ambientes escolares más sanos y seguros.

Significó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y su presidenta, Christelle Castañón de Moreno, para poner en marcha estrategias que permitan mejorar la convivencia entre los alumnos.

Ahora se cuenta con el Call Center “Platica conmigo” (018007371010), mediante el cual niños, niñas o integrantes de la comunidad educativa podrán generar reportes por casos de violencia, acoso escolar o situaciones que amenacen la integridad de cualquier alumno.

Con el Centro los alumnos aprenderán en ambientes escolares a proteger su bienestar y que les brinden seguridad, confianza, buen trato, que promuevan y los hagan partícipes de su autocuidado y del cuidado de los demás.

Noticia anterior

Timan a dos damas con 24 mp al salir de banco

Siguiente noticia

A golpes se agarran 2 maestros