Inicio»Local»Aplicará la SSA 230 mil vacunas contra influenza

Aplicará la SSA 230 mil vacunas contra influenza

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud tiene como meta aplicar unas 230 mil vacunas contra la influenza sobre todo en adultos mayores de 60 años, niños y personas en riesgo de enfermedades crónicas, informó su titular Rafael Rodríguez Cabrera, quien dijo que esto es un esfuerzo que se conjunta también con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Dijo que desde hace dos semanas se aplican las vacunas y aunque hasta la fecha no tienen casos de esta enfermedad, se presenta entre diciembre y febrero, por ello es necesario tomar las medidas para no enfermar.

“Es importante que en los primeros síntomas la población acuda al médico, evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponerse con personas que ya lo padezcan y tener ventanas cerradas”, señaló el funcionario.

En el 2016, los casos registrados de influenza fueron de 68 y esta se puede diferenciar entre una gripe normal porque se presenta con mayor fiebre y dolores musculares, también cuando se presentan ganglios y el médico solicita una prueba de laboratorio.

“La influenza  como enfermedad contagiosa se puede evitar, para ello se tiene a los médicos para atenderla, medicamentos e infraestructura. Las brigadas de vacunación ya están recorriendo todo el Estado”, sostuvo.

Por otro lado, Rodríguez Cabrera indicó que ya disminuyeron los índices de conjuntivitis en la entidad, sin embargo no hay que bajar la guardia.

Ya se está por debajo de los niveles que se tuvieron a principios de octubre y aseguró que en total se registraron 34 mil casos.

Noticia anterior

Aniversario de Kathy Mack

Siguiente noticia

Prenden fuego a auto aparcado