Inicio»Local»Que investiguen caso Matesanz, pide gobernador

Que investiguen caso Matesanz, pide gobernador

0
Compartidos
Google+

El presupuesto 2018 para Campeche será de grandes beneficios, permitirá etiquetar recursos para obras importantes y reflejará el cariño que el presidente Enrique Peña Nieto le tiene al Estado, sostuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y se pronunció porque investiguen el caso de José Farrera Redondo, esposo de la diputada federal panista Rocío Matesanz Santamaría.

De la investigación sobre paraísos fiscales que señalan a Farrera Redondo, propietario de SeaDragon de México, el mandatario estatal lo consideró un tema delicado que no debe ser pasado por alto.

“Nadie puede estar por encima de la ley. Hay que dejar claro que se tiene que respetar la ley, que cada uno de nosotros debe cumplir con las obligaciones marcadas por la Constitución”.

Moreno Cárdenas destacó la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales, porque así se consigue dinero para más obras, hospitales, carreteras, infraestructura en general, “creo que será un tema que dará para muchos días de información, pero nadie puede estar por encima de la ley”.

Evitó referirse a la supuesta reunión entre el exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y el virtual candidato de Morena a la alcaldía carmelita, Ramón Gabriel Ochoa Peña, pero consideró que ya vendrán los tiempos políticos. “Se acercan las campañas, muchas cosas se dicen y, como les he comentado, del dicho al hecho hay mucho trecho”, apuntó.

Del proyecto de presupuesto que aprobará el Congreso de la Unión, indicó que es superior al del año pasado, pero no será la única fuente de ingresos para el Estado.

Reconoció el apoyo de los legisladores federales, pero llamó a no bajar la guardia. “Después que aprueben el presupuesto, hay que seguir trabajando fuerte para gestionar más recursos y generar más apoyos a favor de los campechanos”.

Para finalizar, anunció que en breve dará a conocer el resultado de todas las gestiones realizadas ante las secretarías federales, especialmente en programas sociales e infraestructura para los 11 municipios.

Noticia anterior

Sólo 3 organizaciones mantienen plantón en delegación de Sedatu

Siguiente noticia

Confisca Ejército 27 becerros