Inicio»Local»Quitarán concesiones a televisoras y radiodifusoras que violen la ley

Quitarán concesiones a televisoras y radiodifusoras que violen la ley

0
Compartidos
Google+

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no dudará en retirar las concesiones a las televisoras y radiodifusoras que violen las leyes vigentes, advirtió su presidente Gabriel Contreras Saldívar, al revelar que esta administración federal ha concedido 520 permisos de uso público al régimen de concesión y 59 concesiones nuevas para radiodifusión.

Acompañado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró ayer la XXV Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, donde aclaró que el IFT es aliado de cada organización representada en esta organización, pero eso no lo exenta de ser organismo regulador que no dudará en sancionar cuando sean violadas las normativas vigentes.

“No perdemos de vista que somos órgano regulador, por lo cual a quien no cumpla con las atribuciones legales se revocará su concesión. Reitero, somos aliados, pero todos debemos cumplir”.

Ante directivos de al menos 60 medios públicos de comunicación, el gobernador Moreno Cárdenas reconoció la responsabilidad con que se conduce cada instancia para cumplir su compromiso de informar de manera clara y veraz a la sociedad mexicana.

Acompañado de la presidenta de la Red México, Blanca Lilia Ibarra Cadena, indicó que “la sociedad tiene que estar informada de manera clara, veraz y precisa, para que construya sus criterios y tome sus decisiones ante los grandes retos que enfrenta México”.

Las televisoras y radiodifusoras de orden público tienen la encomienda de convertirse en los canales para que los ciudadanos conozcan sus derechos y las leyes, y también estar atentos a lo que ocurre en el país, señaló.

El mandatario estatal reafirmó su respaldo total a las televisoras y radiodifusoras del Estado, y les pidió aprovechar esta reunión para alcanzar acuerdos que redunden en una programación fuerte en contenidos culturales, para beneficio de los 25 millones de mexicanos que tienen acceso a sus señales.

Ibarra Cadena, también directora del Canal del Congreso, sostuvo que uno de los propósitos de la asamblea es coordinar esfuerzos para fortalecer a los medios públicos.

“En la antesala del Proceso que trazará una ruta para México, los medios públicos asumimos nuestro compromiso con la sociedad para incentivar su participación, la promoción de los derechos humanos y la convocatoria, para rescatar el orgullo la unidad y los valores cívicos en nuestra nación”.

Noticia anterior

Donarán 107 millones en bienes

Siguiente noticia

Aniversario de Kathy Mack