Inicio»Local»Atestigua AMC convenio entre la UAC y UNAM

Atestigua AMC convenio entre la UAC y UNAM

0
Compartidos
Google+

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) signaron convenio de colaboración para la creación de la Licenciatura en Antropología, que se ofertará en el ciclo escolar 2018-2019 y contará con la opción terminal a elegir en el área de arqueología y antropología social.

El rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, señaló que ya se formó el Comité Académico y se planteó la admisión de los jóvenes para estar listos el próximo año, de tal manera que será compartida la licenciatura para que los estudiantes salgan con títulos de ambas universidades.

“Campeche es el mejor lugar para hacer antropología que estará en el Campus I y se tendrá la posibilidad de inscribirse tanto en la UAC como en la UNAM. También queremos que los académicos se puedan intercambiar sin violentar los estatutos. A la vez se trabaja con la incorporación al postgrado en Ciencias de la Sustentabilidad, pero son planes que con el tiempo se darán a conocer, entre otros”, sostuvo.

En su intervención, el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas,  dijo que se ofertan mayores oportunidades para los jóvenes y así mejorar sus horizontes.

“Hoy trabajamos para que los títulos profesionales se conviertan en empleo real, mejor calidad de vida y mejores oportunidades. Las metas grandes son para los campechanos por eso necesitamos una universidad fuerte, el trabajo está en generar nuevos niveles educativos”, sostuvo.

Asimismo, la abogada general de la UAC, Alma Lorena Falcón Lozada, explicó que Campeche tiene un patrimonio tangible e intangible, que requiere por su importancia ser estudiado por especialistas para conservarlo y preservarlo para las generaciones futuras.

Al profundizar en una de las culturas más importantes del área mesoamericana como es la maya, los alumnos inscritos en este programa tendrán la oportunidad de formarse en otras regiones, a través de la movilidad estudiantil. Podrán estudiar y desarrollar sus líneas de investigación enfocándose en otras culturas.

Noticia anterior

Peninsular, la denominación del pulpo maya

Siguiente noticia

Casos de tifoidea en Candelaria