Inicio»Local»Campeche, respetuoso de derechos humanos

Campeche, respetuoso de derechos humanos

0
Compartidos
Google+

Aunque destacó a Campeche como uno de los estados con mínimos problemas en derechos humanos, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, señaló que debe ocupar a las autoridades policiacas capacitar más a sus elementos para evitar las detenciones arbitrarias.

No señaló en qué posición del ranking nacional está Campeche en cuanto a detenciones arbitrarias, pero dejó en claro que por esta y otras situaciones, no se compara lo que se vive en otros puntos del país.

González Pérez indicó que la situación es diferente en Veracruz, Tamaulipas o Guerrero. Campeche no presenta lo que en esos estados como estos padecen. Señaló que además de ese tipo de anomalías, las autoridades estatales no deben nunca bajar la guardia en vigilar los centros penitenciarios para dar soluciones y corregir los problemas que presenten, aunque indicó que el tema de los penales prevalece en todos los estados.

Aseguró que los penales federales han mejorado, pero no significa que no tengan problemas. “En algunos tenemos la presencia de la CDNH, estamos atentos para prevenir y actuar”.

Antes, González Pérez impartió la conferencia magistral “La importancia de los medios públicos en la promoción de los Derechos Humanos”, en el segundo y último día de actividades de la Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

En ella hizo énfasis en la importancia de reforzar la difusión del respeto de los derechos humanos en todas sus expresiones posibles, por lo que además, con la

Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, firmó un convenio que además de reforzar las acciones de difusión sobre el respeto, protección y promoción de los derechos humanos, ponga énfasis en los mecanismos de protección para periodistas.

Noticia anterior

Sicarios y ladrones en Gobierno Estatal

Siguiente noticia

Afectan corrupción e impunidad: SCJN