Inicio»Local»Impulsarán el consumo local con Buen Fin

Impulsarán el consumo local con Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de aprovechar el Buen Fin, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) dieron a conocer una estrategia coordinada para fomentar e impulsar el consumo interno a través del programa “Consume Campeche Buen Fin”.

En conferencia de prensa José Berzunza Espínola, titular de Sedeco; Gustavo Rodríguez Valle, presidente del CCEC, y Abraham Azar Lemus, del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), explicaron que entre los beneficios también está la rifa de un automóvil, una motocicleta, y cinco mil pesos en vales para quienes compren productos y servicios con empresas campechanas registradas en el programa.

Berzunza Espínola expuso que la estrategia busca incrementar el consumo interno en beneficio de las empresas locales, e impulsar a la vez el programa el Buen Fin, que cada año implementa el Gobierno Federal del 17 al 20 de noviembre, pero con esta estrategia en Campeche se ampliará hasta el día 30.

Por su parte, Rodríguez Valle comentó que es una forma de promover el incremento del consumo interno, como bien lo hace el Gobierno Federal a través de incentivos en las compras del Buen Fin, por eso se comenzó con esta iniciativa, y será para las compras realizadas a partir del 17 y hasta el 30 de noviembre.

Con una compra mínima de 250 pesos a las empresas afiliadas a las cámaras como Canaco, Canacintra, CCEC, Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras que estén dentro del programa, se obtendrá un boleto para participar en la rifa de los tres premios.

Los tickets de compras tendrán que llevarse a alguna de las cámaras para ser canjeados por los boletos para la rifa.

Para concluir, dijeron que también se busca que la gente consuma en Campeche, y no se vaya a Yucatán como comúnmente sucede durante esta promoción, pues los productos locales también son de calidad.

Hay unos dos mil 500 establecimientos que estarían participando en esta estrategia, remataron.

Noticia anterior

Con derecho a voto 628 mil campechanos, revela Alvarado

Siguiente noticia

Grave deforestación por crecimiento poblacional