Inicio»Local»Medios y redes son claves para entender el momento

Medios y redes son claves para entender el momento

0
Compartidos
Google+

Hoy los medios de comunicación y las redes digitales son claves para entender y comprender el momento cultural, económico y político que vive México, indicó Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el arranque del ciclo de charlas “México, Periodistas y Medios Digitales”, que reunió a los reporteros Karla Iberia Sánchez, Pablo Reinah y Mario Campos.

En el teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, el comunicador expuso que las redes sociales no parecen tener horizonte, los medios tradicionales son presionados, y coexisten escenarios sin salida en la gran jungla de la información. Y es que, añadió, el 84.5 por ciento de los mexicanos con Internet buscan informarse por la red digital de lo que sucede en sus estados y a nivel nacional.

En la charla “México, Periodistas y Medios Digitales”, organizado por el trigésimo tercer aniversario de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano, Karla Iberia Sánchez acaparó la atención.

Su tema “Los retos de la mujer en el periodismo”, lo acompañó con la exhibición del video de uno de sus reportajes, sobre los mexicanos presos por narcotráfico en cárceles de España.

La comunicadora consideró que quienes estudian los fenómenos sociales aseguran que equivocar la palabra es equivocar la idea, “ante lo cual los especialistas se muestran inquietos, por lo que implica la postverdad y el fake news”.

Con el tema “El nuevo entorno digital”, Mario Campos señaló que en la actualidad cualquiera puede producir contenidos, por lo que consideró necesario aprender a seleccionar lo que se comparte, para no distribuir mensajes de odio que en algunas ocasiones se generan.

De su lado, Pablo Reinah desarrolló el tema “Periodismo en transición, de los medios tradicionales a los digitales”, y a los tres ponentes, además de recibir la visita de Gustavo Sánchez, corresponsal de conocida televisora nacional, se les entregó un reconocimiento de manos de Olivera Valladares; del rector del IC, Fernando Sandoval Castellanos, y de la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Rocío Aguilar.

Disfruta de la charla aquí:

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/ucsgobcampeche/videos/1744356025577081/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Intercambio educativo, turístico y económico con Cartagena: MC

Siguiente noticia

Atención oportuna tendrá el agro: Pedro Armentía