Inicio»Local»Adelantarán a maestros parte del aguinaldo: Mas

Adelantarán a maestros parte del aguinaldo: Mas

0
Compartidos
Google+

A partir del 15 de los corrientes cerca de 12 mil 500 agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección IV, recibirán el adelanto de una parte del pago correspondiente a los aguinaldos, informó el secretario general del organismo, Moisés Mas Cab.

Explicó que sostuvieron varias pláticas con la autoridad nacional para poder otorgar este beneficio a los trabajadores de la educación, como se ha llevado a cabo en años anteriores y hacerlo en dos pagos, el 15 de noviembre y la segunda parte el 5 de enero de 2018.

El dirigente manifestó que son alrededor de 12 mil 500 sindicalizados, incluyendo docentes y personal de apoyo y asistentes a la educación de activos aproximadamente, quienes recibirán una parte proporcional correspondiente a dicha prestación.

Para el personal docente de educación básica y del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y también del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior, se les pagará la quincena 21 y la primera parte del aguinaldo que consta de 22.5 días.

Asimismo, explicó que en la segunda quincena que es el 30 de noviembre, recibirán el pago de la quincena 22, compensación de fin de año que contempla 45 días de sueldo tabular de la plaza inicial y prestaciones especificas como compensación de apoyo a la integración o gratificación especial al personal de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), según corresponda el caso.

Noticia anterior

Violento robo en tienda

Siguiente noticia

Pocos pulperos se dedican a la captura