Inicio»Local»No están detenidos los trabajos en la “Venustiano Carranza”

No están detenidos los trabajos en la “Venustiano Carranza”

0
Compartidos
Google+

Al señalar que los trabajos no están detenidos en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Aviación, el director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, indicó que se invertirán dos millones 800 mil pesos para la etapa de demolición que tendrá una duración de entre ocho y 12 meses.

Dijo que es probable que se aplique otro recurso por parte del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para el 2018, con lo cual terminarán el edificio, pues aunque el plantel no se estaba cayendo, por deficiencias desde el inicio de su construcción es necesario demolerla para evitar peligros a futuro.

“Este edificio se puede llevar entre 8 y 12 meses, los niños están provisionalmente en otro lugar, pero creo que es lo mejor y lo más sano, los padres ya están enterados de las acciones y tratamos de hacer los trabajos lo más rápido posible para no afectar a los que están prestando las instalaciones provisionales”, sostuvo.

Aclaró que no estuvieron detenidos los trabajos, sino que se estaba evaluando la situación del plantel, lo cual lleva su tiempo porque tienen que consultar con la normatividad federal. Por ahora se está demoliendo para reconstruir el edificio de dos niveles.

Por otra parte, Pérez Rodríguez explicó que se encuentran en la espera de los anticipos de las últimas obras para Escuelas al Cien, en el que se contrataron 49 obras y hay la promesa de liberar los recursos tan pronto coloquen para escuelas nuevas dentro del programa y aunque no es nada certero esperan recibir entre 80 y 100 millones de pesos para antes de que concluya el año.

Noticia anterior

Dos lesionados en choque entre motociclo y Neón

Siguiente noticia

Entrega Christelle Castañón Espacio de Alimentación